En los centros de datos se requieren humidificadores para prevenir que las descargas electrostáticas dañen los servidores y para brindar un acondicionamiento evaporativo de bajo costo y gran capacidad.
Para los centros de datos existentes la ASHRAE recomienda un nivel de humedad de 5.5°C punto de rocío hasta 60%RH y un rango de variación entre 20-80%RH. En muchas partes del mundo, en algún momento del año, es necesario proporcionar humidificación para mantener estas condiciones en interiores.
Con frecuencia se usan humidificadores junto con sistemas de enfriamiento de aire libre para reforzar la capacidad de enfriamiento con un efecto de enfriamiento evaporativo para el gran volumen de aire que circula en el sistema de ventilación del centro de datos.
En climas templados, cuando el enfriamiento de aire libre no logra por sí mismo mantener las condiciones internas requeridas, durante todo el año, los humidificadores adiabáticos ofrecen un plus de enfriamiento durante los días cálidos. Esto aumenta la capacidad operativa del sistema de ventilación sin tener que depender de los tradicionales acondicionadores DX.
En los centros de datos que se encuentran en lugares más fríos, los humidificadores adiabáticos pueden usarse para agregar de manera económica grandes volúmenes de humedad a la entrada de aire. El calor de los pasillos se usa para calentar el aire que entra, antes de que la humidificación aumente el contenido de humedad y luego se reduce la temperatura hasta las condiciones necesarias.
- Facebook, Suecia
- eBay, EEUU
- Magnit, Rusia
- NHN, Corea del Sur
- China Construction Bank, China
- Microsoft, Irlanda y EEUU
- Citi Group, RU
- Hewlett Packard, Canadá
- Metronode, Australia
- Digital Reality, EEUU