Humidificación y control de humedad para la producción de té
El clima húmedo favorece el crecimiento del té en las plantaciones y un nivel apropiado de humedad relativa es esencial growth in the plantation, and the right relative humidity level is essential to convert the picked leaves into tea during in processing.
Durante la oxidación (también llamada fermentación en la industria del té) es esencial un cuidadoso control de la temperatura y la humedad. Este proceso proporciona las condiciones apropiadas para que los polifenoles de las hojas que se marchitan, generen teaflavinas, tearubiginas y otros compuestos que crean los aromas y colores característicos de los tés Negros, Pouchong y Oolongs.
Si las hojas se secan, la oxidación se lentifica, ya que se requiere agua para el proceso. Para mantener la fermentación, hace falta una humedad relativa ambiente de 95-98%RH a 20-26°C, y hasta un mínimo decenso del nivel de humedad, afectará el proceso, reduciendo el rendimiento.
La humidificación en otras etapas, como por ejemplo en la producción de té en saquitos, sirve para reducir problemas electrostáticos y también mejoran la productividad.
El consumo de té está creciendo a nivel mundial y los consumidores buscan calidad y variedad. La actual tendencia comercial y el abastecimiento directo de contratos a plazo, exige cada vez más que los productores provean cantidades de la calidad deseada.
Si usted no puede depender del clima para obtener las condiciones necesarias de manera natural, la humidificación de Condair puede garantizarle un ambiente productivo estable y rentable para su negocio.
Algunos beneficios de la humidificación Condair en la producción del té:
Alto nivel de humedad garantizado (95-98%) para la fermentación / oxidación, cualesquiera sean las condiciones climáticas externas
Distribución uniforme de la humedad a través de todos los recintos tradicionales en lecho y bandejas para la fermentación, y rH estable en la fermentación CTC; ventajas superiores en comparación con los humidificadores centrífugos tradicionales
Reducción de la decoloración y manchado de hojas; menor desperdicio, mayor rendimiento
La humidificación pre-fermentación para el enrulado y cortado, reduce el secado de los bordes rotos
Mayor velocidad para las máquinas y reducción de la generación de polvo en la producción de té en saquitos, debio a la eliminación de electrostática
Confianza en su inversión; Condair tiene una sólida trayectoria de éxito en mejorar la calidad, la productividad y acelerar el retorno de la inversión, en la industria del té
Algunos de nuestros clientes globales en la industria del té: