Asegurar la eficiencia en la fabricación y la consistencia de los productos, controlando la humedad.
Mejore la supresión de polvo durante el proceso de lijado
Los problemas de electricidad estática en un entorno de fabricación de hélices (compuestos) ocurren cuando el aire seco hace que las superficies se carguen con electricidad estática. Esto acarrea diversos problemas, incluyendo ignición de polvo y explosiones por electricidad estática. En algunos casos, la electricidad estática también puede afectar el modo en que se adhieren las pinturas y barnices a los materiales compuestos.
La humedad inadecuada incrementa el desarrollo de polvo y la intensidad de los remolinos de polvo en los ambientes interiores. Mantener un nivel adecuado de humedad en toda su instalación de producción, asegura que el polvo en suspensión quede atrapado dentro de una capa de agua. Las partículas de polvo absorben la humedad en el aire y se precipitan al
suelo, donde pueden eliminarse fácilmente, durante los procesos normales de limpieza.
Calidad consistente durante la aplicación de pintura
Asegurando un ambiente ideal con un 70% HR en toda su instalación,
usted podrá mantener con mayor facilidad la consistencia en la calidad durante la aplicación de pintura y recubrimientos. Estas condiciones son de gran importancia para una adecuada aplicación de pintura electrostática y recubrimientos en polvo, y para el control ambiental de la cabina de pintura. Sin un control adecuado, la adherencia y la durabilidad del recubrimiento se ven comprometidas y, en consecuencia, se resta valor a sus productos.
Eliminación de estática en el ensamblado de componentes electrónicos
Las descargas electrostáticas (ESD) ocurren cuando dos objetos con carga eléctrica entran en contacto, produciéndose un repentino flujo de electricidad entre ellos. Cuando dos objetos con diferente carga entran en contacto, o cuando el dieléctrico entre ellos disminuye, se puede producir una chispa visible, que puede dañar los componentes electrónicos y plantea problemas de seguridad para las operaciones de su instalación.
Manteniendo un nivel consistente de humedad entre 40 y 50% HR disminuye la resistencia superficial de los equipos de fabricación y los
Mejore la eficiencia energética y el ahorro de costos aplicando refrigeración adiabática
La refrigeración evaporativa o adiabática es un proceso que introduce agua en estado líquido directamente en el aire, sin necesidad de agregar energía térmica (calor) al agua. A medida que el agua se evapora, saca calor del aire para realizar el cambio de fase de líquido a vapor. Los sistemas de humidificación adiabática o evaporativa, instalados directamente en la corriente de aire de ventilación dan como resulltado una mayor humedad y refrigeración del aire. Al reducir los requerimientos mecánicos para la refrigeración, se obtienen significativos ahorros energéticos para las instalaciones de fabricación.
Las soluciones de humidificación adiabática permiten que una instalación cuente con niveles de humedad y condiciones de calidad del aire, confiables y consistentes, brindando también una oportunidad para reducir notablemente la energía requerida para la refrigeración. La implementación de una solución de humidificación de refrigeración por evaporación posibilita que la instalación funcione con una eficiencia óptima, reduciendo el uso de energía y los costos operativos.